La construcción tienen un gran efecto sobre el medio ambiente. En los Estados Unidos, los edificios representan por sí solos el consumo de energía 40 a 49%, 25% del consumo de agua, el 70% del consumo energético total y el 38% de las emisiones totales de dióxido de carbono.
¿Cuál es la edificación sustentable?
También conocido como arquitectura sostenible que, esencialmente, significa la construcción y la arquitectura que es amigable con el medio ambiente. Esta consideración puede variar desde, la construcción de viviendas con materiales especiales, tales como balas de paja, el uso de productos eficientes y materiales reciclados dentro de su hogar, la planificación del uso de la tierra y el seguimiento y la mejora de la calidad del aire interior.
Construcción ecológica, arquitectura verde o arquitectura sostenible es un diseño y práctica de la construcción que es sensible con el medio ambiente. La edificación sustentable es ahora una alternativa de diseño popular que se dice de promover y proteger la salud económica y el bienestar de la comunidad y el medio ambiente.
Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:
La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético
La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables
La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
El cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario